Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

IPS La Rivera estrena nueva infraestructura, donde estará la Clínica de Mama ESE Norte

IPS La Rivera estrena nueva infraestructura, donde estará la Clínica de Mama ESE Norte

Con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz. Así como del secretario de Salud de Cali, Harold Alberto Suárez Calle; el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez; la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo Gallego y la gerente de la Red de Salud Norte ESE, María Piedad Echeverri Calderón, se dio apertura a este programa que pretende salvar la vida de muchas mujeres.

Aprovechando la capacidad tecnológica y la avanzada técnica de este mamógrafo que se implementará en el programa denominado ‘Clínica de Mama ESE Norte’, se logrará  impactar positivamente en la reducción de la mortalidad por esta causa, toda vez que este programa integra la detección temprana del cáncer y el tratamiento oportuno, a través de la mamografía, ecografía, biopsia y diagnóstico especializado, favoreciendo el pronóstico y la recuperación.

Con lo anterior se busca acortar, a 30 días aproximadamente, el tiempo entre una paciente a la que se le detecta una anormalidad en el resultado de la mamografía y el tratamiento indicado, para ser oportuno y eficaz.

Según datos de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en el país se detectan cerca de 7000 nuevos casos de cáncer de seno, por lo que considera que para este año dicha cifra aumentaría a 9500. De allí la importancia de esta ‘Clínica de Mama ESE Norte’, cuyo objetivo es reducir la mortalidad por esta causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario