Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Asesoría de Paz realizó censo a 55 familias de Barrio Taller

Asesoría de Paz realizó censo a 55 familias de Barrio Taller

La Asesoría de Paz censó a las familias que están invadiendo las casas de interés social en la zona de Barrio Taller al oriente de Cali. La jornada se cumplió teniendo en cuenta que la mayoría de las personas manifestaban ser víctimas del conflicto armado.
El Asesor de Paz del Municipio Felipe Montoya,  informó que el censo a estas 55 familias tenía basicamente dos objetivos:

- Identificar a las personas que están incluidas en el Registro Único de Victimas RUV. Esta labor fue realizada con el acompañamiento de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, entidad del gobierno nacional a cargo de esta población y de la entrega de ayudas humanitarias.

- Reconocer a las personas que están incluidas dentro del programa Más Familias en Acción y conocer qué beneficios están recibiendo por este concepto.

Una vez los datos del censo estén digitalizados, se van a socializar con las otras Secretarias y Dependencias del Municipio y se tomarán las medidas que correspondan,H teniendo en cuenta las particularidades de esas familias.

Lo anterior, permitirá atender a los hogares afectados y orientarlos para que en el futuro se tomen las rutas adecuadas para el acceso a vivienda sin llegar a las vías de hecho y cumpliendo los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario