Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Se invierte en vías y servicios públicos de Ituango

El municipio de Ituango está a 190 kilómetros de Medellín. Hace varios años el viaje hasta allá duraba en promedio 10 horas, hoy tarda 5 horas gracias al mejoramiento de la carretera que se logró gracias al Plan Integral Hidroeltrcia Ituango, que reúne los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM,  el IDEA, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y los 12 municipios ubicados en su área de influencia.

Pero este municipio se ha beneficiado con importantes inversiones en vías y servicios públicos por parte de la Gobernación de Antioquia, que demuestran que al municipio están llegando las oportunidades.

Un ejemplo claro es la vía Puente Pescadero- Ituango que fue entregada en agosto de 2013 y desde hace 15 días es objeto de mantenimiento manual, efectuando rocería y limpieza de la obra, ya que venía presentando derrumbes, taponamiento de cunetas, entre otras fallas. Esta intervención se terminará en un mes.

En el casco urbano se está construyendo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con recursos del Plan Integral Hidroituango, con el fin de optimizar las redes y ampliar la cobertura a un sector en el que antes no había acceso al agua potable.

La primera etapa ya se ejecutó y se terminó el 17 de noviembre del año pasado, y las obras serán recibidas en la tercera semana de marzo. La segunda etapa está en ejecución y se terminará en agosto de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario