Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

El 23 y 24 de julio, Medellín será sede del encuentro “Bibliotecas conectando bibliotecas”

bibliotecaCon la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, se realizará el VIII Encuentro “Bibliotecas conectando bibliotecas”, el 23 y 24 de julio, en el Parque Biblioteca Belén.
El Encuentro tiene como principal objetivo generar un mayor acercamiento y acuerdos para el trabajo conjunto entre las diferentes tipologías de bibliotecas que existen en la ciudad: académicas, populares, especializadas, escolares y públicas.
De manera preparatoria al Encuentro, se realizaron durante los meses de mayo y junio, diez mesas de trabajo, dos por tipología de biblioteca, con el objetivo de que cada subsector ganara en cercanía, identidad y planteara sus aportes para la participación en el VIII Encuentro de Bibliotecas.
Al finalizar el Encuentro, se busca firmar un acuerdo de voluntades entre representantes de las diferentes redes y tipologías de bibliotecas de Medellín como compromiso de trabajo conjunto en el mediano y largo plazo, mediante la conformación de una Mesa de Bibliotecas de Medellín.
El VIII Encuentro de Bibliotecas de Medellín  es un certamen realizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana en convenio con la Fundación Ratón de Biblioteca, al cual se espera la asistencia de unas 200 personas pertenecientes a las diferentes tipologías de bibliotecas que funcionan en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario