Páginas

jueves, 27 de agosto de 2015

Más de 313.000 adultos mayores han sido sensibilizados con mensajes de Educación Vial durante este cuatrienio

-En lo que va del año, 12.000 adultos mayores de los clubes de vida de las diferentes comunas de la ciudad han participado de las diferentes actividades del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad.
-Disminuir la mortalidad de una de las poblaciones más vulnerables en la vía, es el objetivo principal de estas intervenciones educativas.
-Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, los traumatismos causados por accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en este grupo poblacional.

VIAL1Más de 313.000 adultos mayores han sido sensibilizados por el Proyecto de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde el  2012 hasta lo que va de este año. En 2015 más de 12.000 adultos mayores, en calidad de peatón, han recibido capacitación sobre conductas seguras.


VIAL3

Estrategias de prevención y autocuidado en la vía que buscan la adopción de comportamientos o hábitos seguros en los ciudadanos, son los mecanismos utilizados en las intervenciones realizadas por parte del equipo de Educación Vial. Por ejemplo, en cada Club de Vida de las comunas de la ciudad con las poblaciones más vulnerables en la siniestralidad vial, los formadores realizan diferentes actividades con el fin de reducir los hechos viales y la mortalidad.

VIAL2

VIAL4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario