Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2015

“Estamos haciendo del campo un buen negocio para que los jóvenes se queden y regresen”: MinAgricultura

minagricultura“Estamos trabajando para hacer del campo un buen negocio para los campesinos, finqueros y agroindustriales.  Queremos que sea atractivo para que los jóvenes se queden y regresen”, así lo manifestó  el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, al analizar el reciente informe del Tercer Censo Nacional Agropecuario, el cual confirma lo dicho por él sobre que “se nos está envejeciendo el campo”.

Según el estudio estadístico, hay 2,7 millones de productores en la zona rural dispersa, es decir el 5,5 % de la población colombiana está en el campo.  Llama la atención, que según los datos presentados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en promedio la edad de esta población campesina oscila entre los 40 y 54 años. Por su parte, en los territorios de grupos étnicos, los habitantes se encuentran entre los 30 y 44 años.

En ambos espacios, la mujer ocupa menos de la mitad de la población: 34,5% en las zonas rurales dispersas en territorios sin grupos étnicos y 40,9% en territorios étnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario