Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

La Alcaldía de Medellín entrega espacios deportivos renovados para los estudiantes de la I.E. San Roberto Belarmino y la comunidad de Belén Las Mercedes

La Secretaría de Educación renueva los espacios deportivos de la Institución Educativa San Roberto Belarmino, con la cual beneficia a 1.160 estudiantes de primaria y secundaria especialmente de los sectores de: Las Mercedes, Altavista, la Palma, Los Alpes, Las Violetas, y Nueva Villa del Aburrá; además de beneficiar a la comunidad aledaña a la institución, la cual disfruta de los espacios deportivos compartiendo las instalaciones con los estudiantes.

La inversión de estas adecuaciones físicas asciende a $936.662.939 millones de pesos en obra e interventoría, con los cuales se construyeron y adecuaron espacios como: la cancha en grama sintética de 30m x 20m con cerramiento perimetral en mampostería y malla eslabonada, una Placa Polideportiva en concreto para microfútbol, baloncesto y voleibol, con acabado en resina sintética con diseño en colores, graderías en concreto, gimnasio al aire libre, pisos duros para circulación en resina sintética, andenes exteriores, incluyendo el sistema eléctrico y de drenajes, adecuación de rampa de acceso, cerramientos exteriores, mejoramiento de fachadas y obras complementarias.

En la entrega de estos nuevos espacios, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa resaltó la importancia de crear más espacios de encuentro, que le sirven tanto a la educativa, como al entorno donde pertenece:

“Todo esto es para el uso de la institución. Esto permite la consolidación de la jornada complementaria, pero adicionalmente es para el disfrute de la comunidad. Estos espacios son de todos y solo se mantendrán en estas condiciones, no solo en esta inauguración, sino a través del buen uso y del adecuado mantenimiento que le brinden”.

Las obras iniciaron en abril  y terminaron en octubre. Esta inversión busca tener lugares más equitativos,  de aprendizaje, recreación y  sana convivencia, además de espacios adecuados para la práctica deportiva.

La Secretaría de Educación de Medellín no solo trabaja en el mejoramiento físico de las instituciones educativas, también realiza un trabajo centrado en el compromiso de formar personas integras, con valores, que busquen el bien de la sociedad, que actúen con libertad y de manera autónoma tomen decisiones que transformen positivamente su entorno, por eso involucra el tema de la inclusión y la diversidad, y en la I.E San Roberto Belarmino se tiene ese compromiso, por eso se trabaja de manera conjunta con el programa de Atención a la Población con barreras de Aprendizaje y Talentos Excepcionales, en la actualidad se tienen cerca de 80 estudiantes que requieren acompañamiento y apoyo especial.
La planta física de la institución, en sus inicios, - 1969 -  fue propiedad de la Fundación Centro Catequístico La Inmaculada, gestores de la institución, y en 2007 el Municipio de Medellín compra el inmueble donde funciona la institución, incluyendo la cancha, espacio adjunto al plantel y asociado a la historia de recreación y convivencia del barrio Las Mercedes; por tal razón se estipuló su uso compartido con los habitantes del barrio, quienes la disfrutan en los horarios fuera de la jornada escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario