Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

Medellín Solidaria capacitó en implementación de huertas orgánicas caseras a un grupo de familias vulnerables de la ciudad

El programa Medellín Solidaria, de la Alcaldía de Medellín, constantemente busca implementar estrategias que permitan no solo acercar oportunidades a las familias más vulnerables de la ciudad con el fin de que mejoren su calidad de vida, sino que  también, las capacita para que adquieran competencias y se vuelvan más recursivas y autosuficientes.

Una de estas estrategias fue la de Huertas Orgánicas Caseras, un proyecto que nació con la idea de generar mayor capacidad de consumo de alimentos para los hogares de Medellín Solidara. 
Para este objetivo, se contó con la participación de dos aliados estratégicos como son el Jardín Botánico de Medellín y el Club Rotario. El primero, aportó el conocimiento técnico y la capacitación para que los hogares aprendieran a manejar las huertas y los productos que se producen en el clima de la ciudad, y a través del Club Rotario, se logró el patrocinio directo y económico de la actividad.

Por su parte, Medellín Solidaria participó focalizando a la población, beneficiando en este caso a 50 familias en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, de los sectores de Moravia y Altavista, lo que representa cerca de 250 personas.

El proyecto de Huertas Orgánicas Caseras se desarrolló a través de  talleres teóricos donde se les enseñó a los participantes los conceptos básicos de lo que representa el desarrollo de las huertas caseras y talleres prácticos en los cuales los asistentes adelantaron siembras y construcción de entornos para las mismas, dentro de las instalaciones del jardín botánico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario