Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

La Universidad Nacional tramitará visa de comunidad universitaria para ir a España

Visa España UNA partir de ahora la comunidad universitaria no necesita pedir una cita en la Embajada de España para su visado cuando tengan que ir a este país a realizar estudios cortos o formales.

El beneficio solo aplica para actividades académicas que se vayan a desarrollar en este país europeo por parte de estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad tanto como para visas de corta duración (menos de 90 días) y de larga (más de 90 días).

“La Dirección de Relaciones Exteriores será la encargada de hacer la recopilación de las solicitudes y las tramitará directamente desde la Embajada, y al poco tiempo retornará el visado correspondiente”.

La gestión por parte de la DRE se realizará siempre y cuando las Oficinas de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de cada sede de la U.N. envíen completa la información, con los soportes y documentos que se requieren para este tipo de trámites.

De esta forma, sin cita previa y realizando la solicitud respectiva a la DRE se podrá obtener este documento. Además el interesado no tendrá que asumir el costo que hace Domesa (envíos y trámite con la Embajada) para el trámite del visado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario