Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

Envigado superó los 100 mil millones de pesos en recaudos por valorización

Gracias a la cultura de pago de los envigadeños, el Municipio ya logró recaudar el 56 % del valor total que aportarán los contribuyentes de la ciudad ($179 mil millones), con solo seis facturaciones efectuadas.

Según la proyección de la Administración Municipal, se superó seis meses antes de lo previsto la meta de recolectar $100 mil millones, que estaba presupuestada para septiembre próximo.

Dicho valor representa el 56 % de los 179 mil millones de pesos que deberán aportar los contribuyentes para financiar las 11 obras del Mega Plan de Movilidad que se construirán con dineros de la valorización. Cabe destacar que el Municipio asumirá cerca de 25 mil millones de pesos del costo total de dichas obras, calculado en 205 mil millones de pesos.

Hasta el momento, el proceso lleva seis cortes de facturación (septiembre de 2015 a febrero de 2016), sin incluir el correspondiente a marzo, que está en proceso de liquidación.

Pese a que se proyectó un plazo de recaudo de 5 años, la cultura de pago de los propietarios permite inferir que la recolección del valor total del proyecto se alcanzará en un tiempo menor, pues a la fecha quedan por recaudarse 79 mil millones de pesos.

Haber superado los 100 mil millones de pesos antes de lo previsto permitirá que en el segundo semestre de este año comience la construcción de otras cuatro obras que están incluidas en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario