Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

Más de 14 hectáreas de bosque se han consumido en incendio forestal en La Ceja

Alrededor de 35 personas atienden desde el pasado miércoles un incendio forestal de grandes proporciones en el cerro conocido como Tres Pinos, jurisdicción del municipio de La Ceja y que tiene en máxima alerta al Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER).

El Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina ha estado al frente de la situación desde el momento de la emergencia por lo que solicitó mayor compromiso de la comunidad, “quiero hacer un llamado de atención a toda la comunidad de La Ceja. Debemos ayudar a la prevención de desastres como el incendio forestal que vivimos desde el miércoles, en el cerro de los Tres Pinos, un hecho repudiable, un desastre del que nos recuperaremos en años”.

Según el mandatario, la Administración Municipal ha actuado de acuerdo a la Ley y las capacidades técnicas y humanas con las que se cuenta en la actualidad para apagar el incendio, “nuestro equipo de Bomberos ha liderado las labores, nos han ayudado bomberos de El Retiro, La Unión, El Carmen de Viboral y Rionegro, La Policía Nacional, Dirección Agroambiental, Secretaría de Obras Públicas y algunos ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario