Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

“Habilitaremos diez millones de metros cuadrados para la construcción de 100 mil nuevas viviendas en todo el país”, Augusto Posada Sánchez.‏

En la mañana de este viernes el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, y el gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), Alfredo Ramón Bula, firmaron un convenio interinstitucional para gestionar el desarrollo territorial en todo el país a través de 100 mil nuevas viviendas.

Las dos entidades buscan aunar recursos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer la gestión territorial en cada uno de los municipios del país. Según el documento, “FONADE prestará asesoría en la estructuración, evaluación y gerencia de proyectos al FNA, con la finalidad de desarrollar iniciativas a nivel territorial que sean de interés del FNA”.

“Habilitaremos diez millones de metros cuadrados para la construcción de 100 mil nuevas viviendas que construirá el Gobierno en todo el país”, sostuvo el presidente Augusto Posada Sánchez.

Según el funcionario la Línea de Gestión Territorial del Fondo Nacional del Ahorro desarrolla actividades de planificación, articulación, gestión del conocimiento, gestión de programas y proyectos, ahorro y crédito, para contribuir a la solución del problema de vivienda y educación de los colombianos en todos los municipios del país.

A través de esta línea el Fondo Nacional del Ahorro acompañará a los entes territoriales en el proceso de incorporación del suelo rural al perímetro urbano; asesorará de manera técnica a los municipios del país en formulación y estructuración de proyectos acordes con los lineamientos de construcción sostenible y sellos de calidad de estándar internacional, articulando los subsidios de la política de vivienda del Gobierno Nacional y otras fuentes de financiación para el respectivo cierre financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario