Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

Envigado suspende alumbrado nocturno de placas polideportivas por mala calidad del aire y por ahorro energético nacional

La Alcaldía de Envigado le informa a la comunidad que a partir de la fecha, y hasta nueva orden, no será encendido en la noche el alumbrado público de las placas polideportivas, tanto en el Polideportivo Sur como en los escenarios ubicados al aire libre en las demás zonas de la ciudad. Sin embargo, en el Polideportivo seguirá funcionando el alumbrado público habitual de corredores, senderos y del coliseo cubierto.

Esta medida se debe, en primer lugar, a la alerta que emitió el martes pasado el Consejo Metropolitano de Gestión del Riesgo, por cuenta de los altos índices de contaminación atmosférica que arrojaron las mediciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En ese contexto, las autoridades recomiendan no hacer ejercicio al aire libre en horarios nocturnos, puesto que en ese lapso hay mayores índices de contaminación y las partículas nocivas entran al sistema respiratorio y generan daños a la salud de los ciudadanos.

De otro lado, la Alcaldía toma la medida en consonancia con la campaña nacional de ahorro energético, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, con la que se busca que el país ahorre el 5 por ciento de energía diaria, para evitar el racionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario