Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

Medellín gana premio mundial de transformación urbana

-Medellín recibirá en julio el premio Lee Kuan Yew 2016 calificado como el máximo galardón en urbanismo. La ciudad recibió ayer el anuncio oficial desde Singapur.

-Junto a ciudades como Bilbao y Nueva York, que han recibido este premio en años anteriores, Medellín es ejemplo en el desarrollo de propuestas urbanísticas que mejoran la calidad de vida.

-En 2014, Medellín se postuló a este premio y recibió mención especial.

Medellín se consolida como modelo para otras ciudades en el desarrollo de propuestas urbanas que elevan la calidad de vida de sus habitantes y es por ello que recibirá en julio el premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, catalogado como  el más significativo galardón otorgado a las ciudades por su  planificación, transformación y renovación urbana.

El anuncio de este reconocimiento se hizo oficialmente en conferencia de prensa realizada a las 3:00 p.m. del miércoles en Singapur (2:00 a.m. hora de Colombia).  En representación del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga asistió el secretario de Gobierno de Medellín, Santiago Gómez Barrera.

“Este es un reconocimiento que llena de orgullo a la ciudad. Agradezco a la organización de Lee Kuan Yew, pero esto es un paso más, es un paso muy importante, porque no es el fin de un proceso, es la continuación de muchas cosas buenas para Medellín”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

La ceremonia oficial de premiación se realizará en la semana del 4 al 10 de julio del presente año como parte de los eventos académicos de la Semana Internacional del Agua en Singapur (International Water Week).

Las ciudades de Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Sydney (Australia) y Vienna (Austria) serán galardonadas con menciones especiales.

El Premio Lee Kuan Yew es otorgado cada dos años y rinde homenaje a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo.

El proceso de postulación fue liderado por el Departamento de Planeación de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI).

Otras ciudades que también han recibido el galardón son: Bilbao  (2010); Nueva York (2012);  y Suzhou, Provincia de Jiangsu/ China (2014).

El reconocimiento es entregado por Urban Redevelopment Authority (Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur).

Lee Kuan Yew World City Prize incluye un certificado del premio, una medalla de oro y un reconocimiento en efectivo de 500.000 dólares, patrocinado por Keppel Corporation.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario