Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

Defina su situación militar en Envigado entre el 17 y el 19 de marzo de 2016

La Alcaldía de Envigado convoca a los ciudadanos que aún no han definido su situación militar para que asistan a la Jornada Regional Especial, programada por la Jefatura de Reclutamiento del Ejército.  Desde hoy jueves 17 y hasta el sábado 19 de marzo, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el Polideportivo Sur (carrera 48 #46 sur - 150 avenida Las Vegas).

En este espacio se dispondrá del personal y los recursos interadministrativos necesarios para  atender trámites de expedición de libreta militar, expedición de certificados relacionados con este proceso, liquidación y pagos de la cuota de compensación militar y orientación de registro ante la Jefatura de Reclutamiento. Es importante tener en cuenta que esta es una convocatoria tanto para personas con excepción o sin excepción de Ley para la prestación del servicio militar.

Los interesados deben tener en cuenta los siguientes documentos y requisitos que se exigen para la realización del trámite:

Requisitos Básicos


-          Registro Civil de Nacimiento del solicitante.

-          Fotocopia del documento de identidad del solicitante.

-          Acta de grado y diploma de bachiller.

-          Fotocopia del documento de identidad de los padres del solicitante.

-          Registro de defunción de los padres en caso que uno o ambos hayan fallecido.

-          Certificado de núcleo familiar expedido por la EPS o Sisbén para el caso de hijos únicos.

-          Certificación de víctimas del conflicto armado para quienes tengan esta condición.



Requisitos de orden patrimonial

-          Soporte de liquidación y pago de la cuota de compensación militar (Ley 48 de 1993).

-          Declaración de Renta del núcleo familiar o de los padres en forma individual cuando aplique.

-          Certificado de ingresos y retenciones DIAN, de los padres cuando éstos no sean declarantes de renta.

-          Certificado de ingresos del núcleo familiar o de los padres, expedido por contador público titulado para el caso de trabajadores independientes  (a este documento se anexa la copia de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador público  y certificado de la Junta Central de Contadores).

Las personas No declarantes  independientes deben presentar certificado catastral del Municipio de Medellín, certificado catastral departamental y certificado catastral  expedido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC.

Durante los tres días de la jornada, la Dirección de Reclutamiento del Ejército contará con el apoyo de funcionarios de Catastro de Medellín, Catastro Municipal, el IGAC y de una entidad bancaria para facilitar el cumplimiento de los requisitos.

Las personas  que están registradas y amparadas por los programas de  Ley de Víctimas  no requieren la presentación de requisitos de orden patrimonial.

Mayores informes
Distrito Militar #24
Teléfono 3183751442
distritomilitar24@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario