Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

Medellín tiene 832 nuevos maestros

 -Se suman a los 244 que tomaron posesión recientemente.

-Los nuevos docentes, nombrados en propiedad,  llegan a cubrir plazas en todas las instituciones educativas de Medellín.

En la Casa del Maestro de la Secretaría de Educación, se hizo la notificación del acto administrativo del nombramiento en propiedad e inscripción y actualización en el escalafón nacional docente a 832 maestros del Municipio de Medellín que superaron el periodo de prueba a noviembre 30 de 2015 y que hicieron parte de la convocatoria 180 de 2012.



Estos maestros  se suman a los 244 que tomaron posesión recientemente para cubrir las necesidades en más de 100 instituciones educativas de la ciudad en diversas áreas del conocimiento



Jorge Eduardo Dueña López, uno de los docentes nombrado para el área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa Olaya Herrera señaló que: “esto es un gran logro, uno como profesor nombrado en propiedad tiene todos los requisitos y garantías que le puede brindar a uno el Estado y así aportar a esa organización”.



La Alcaldía de Medellín tendrá durante este cuatrienio una línea especial de acompañamiento a los maestros, para que sean nuevamente legitimadores y puntos de ejemplo en la ciudad. Es por esto que estos nuevos docentes, que llegarán a todas las comunas y corregimientos de la ciudad, vienen a trabajar y entregar sus conocimientos para seguir buscando la excelencia en la calidad educativa en Medellín.



“En esta administración los docentes se convertirán nuevamente en referentes sociales de la transformación de la ciudad”, señaló el Secretario de Educación Luis Guillermo Patiño quien destacó que en los pilares de este cuatrienio en educacion se destaca de manera especial el de Maestras y Maestros Lideres de Calidad y Excelencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario