Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

Sapiencia abre convocatorias para acceder a los Fondos de Educación Superior

-Hasta el 15 de mayo de 2016, estarán abiertas las inscripciones para aspirar al Fondo Camino a la Educación Superior y al Fondo Comuna Uno.

-Más de 6.000 estudiantes de la ciudad han sido beneficiados por estos programas.

-Ambos programas se financian con recursos del Programa de  Planeación Local y Presupuesto Participativo del Municipio de Medellín.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Agencia de Educación Superior, SAPIENCIA, tiene abiertas hasta el 15 de mayo de 2016 las convocatorias para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a los créditos para estudio que ofrecen el Fondo Camino a la Educación Superior y el Fondo Comuna Uno.

Para la actual convocatoria se priorizaron recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo en las diversas comunas y corregimientos de Medellín, exceptuando las comunas 9-Buenos Aires y 16-Belén, con lo cual sus habitantes accederán a recursos para formación en instituciones de educación superior de la ciudad, bajo la modalidad de créditos que podrán ser condonables mediante la prestación de un servicio social comunitario y la culminación de sus estudios.

Desde los  inicios de este programa, en el año 2005,  se han beneficiado más de 6.000 estudiantes de la ciudad.

Para seleccionar a los beneficiaros, Sapiencia realiza un proceso de inscripción  virtual, asignándole a cada estudiante un puntaje que se establece según los criterios de selección definidos en el reglamento de los fondos y de acuerdo con el presupuesto que dispuso cada comuna y corregimiento, se determina el punto de corte para cada una de ellos.

Las inscripciones se hacen de manera semestral, según los recursos disponibles en cada comuna o corregimiento.

Los aspirantes al Fondo Camino a la Educación Superior y  Fondo Comuna Uno podrán conocer los requisitos y los calendarios de la convocatoria en www.sapiencia.gov.co.

Cambios en el reglamento.

Buscando más equidad, calidad y pertinencia en la destinación de recursos públicos para el acceso a la educación superior de los habitantes de Medellín, Sapiencia hizo algunos ajustes al reglamento operativo de estos fondos, lo que   mejorará las condiciones para los beneficiarios, articulando ambos fondos a las necesidades propias, fortaleciendo el acceso a programas relacionados y afines a los clúster y proyectos de ciudad.

Estos cambios realizados al reglamento operativo aplicarán para los beneficiarios que ingresen al programa a partir de la presente convocatoria (2016-2), exceptuando el capítulo 7, que habla de la condonación de los créditos, el cual incidirá tanto en antiguos beneficiarios como en los que ingresen a partir de la presente convocatoria, que irá hasta el 15 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario