Páginas

martes, 10 de mayo de 2016

Delegación de Corpovisionarios y de la Asesoría de Cultura Ciudadana visitan los ríos Cali y Pance

Con una delegación de  investigadores de la ONG Corpovisionarios,  la Asesora de Cultura Ciudadana, Carolina Campo, junto a  representantes  del Dagma y Emcali, recorrieron varios trayectos de los ríos Cali y Pance para establecer  cuáles eran los comportamientos que tanto autoridades y la gente  han identificado  como  problemáticos, afectando a este  recurso natural.

“El agua es un tema prioritario en la agenda del Alcalde Maurice Armitage, de hecho,  la primera dama tiene una iniciativa  muy fuerte de recuperar el río Cali  y parte de la visita  de lo que estábamos haciendo hoy,  es encontrar los elementos claves desde cada contexto,   para poder  empezar a trabajar  en las acciones  de cultura ciudadana que permitan que la gente cambie sus dinámicas de relacionamiento con el agua y entiendan  que  es vida” manifestó Carolina Campo,  Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

La bocatoma  del río Cali, el Zoológico, el Parque del Chontaduro, el barrio la Isla, la  Chorrera del Indio, la Vorágine y el Parque de la Salud, fueron algunos de  los puntos   impactados para conocer  sus problemáticas.

“Hay  temas del  manejo de desperdicios, los vertimientos sanitarios y  de basuras. Así mismo se logró establecer que  con la población que  asiste a los ríos,  es necesario trabajar la forma de apropiarse de estos espacios. Hay otras dificultades que ya son estructurales  con  los diferentes grupos de personas y de familias  que  viven en sus orillas,  que también requieren  una intervención diferente”,  aseguró Santiago Espitia, investigador del laboratorio de  Corpovisionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario