Páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

El reto se cumplió: clásico antioqueño en paz

La paz, la tolerancia y el respeto a la diferencia ganaron el clásico antioqueño entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Fueron más que 90 minutos de juego en el que los asistentes al Atanasio Girardot gozaron con sus colores y alentaron a sus equipos sin agredir al rival.

Desde la previa del partido, los mensajes por un clásico en paz llegaron desde distintos lugares de Colombia y de otros países, gracias a la campaña #ElRetodela21 liderada por el alcalde Federico Gutiérrez en redes sociales.

El Alcalde invitó a futbolistas, dirigentes, medios de comunicación y aficionados a hacer el tradicional juego de la 21 para que todos tengamos siempre presente que este deporte es un juego y que la fiesta del fútbol debe vivirse en paz.

Mesas de convivencia con las barras de ambos equipos, trabajo con los líderes, actividades pedagógicas como partidos de fútbol en diferentes barrios de Medellín y campañas como #ElRetodela21, son acciones de convivencia que muestran que podemos estar juntos en un mismo lugar a pesar del gusto por uno u otro equipo.

“El balance es excelente gracias al comportamiento de las dos hinchadas, de los jugadores y de los clubes. Esto es lo que queremos, fútbol en paz porque es un deporte para vivirlo en familia y entre amigos”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, minutos después de terminado el partido.

La Alcaldía de Medellín continúa la labor pedagógica con la campaña #ElFútbolCuentaConmigo en diferentes escenarios y mantiene el apoyo a la labor de la Policía para individualizar a quienes cometan actos de vandalismo en el estadio y sean sancionados según la Ley del Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario