Páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

Bajar el índice de desempleo es una de las principales metas económicas de Medellín

En generación de empleo, el Plan de Desarrollo – Medellín Cuenta con Vos – proyecta una inversión de 280.000 millones de pesos. La ciudad cerró 2015 con una tasa de desempleo del 9% y el reto será no solo sostener esa cifra en un dígito sino seguirla bajando.

“Hoy Medellín tiene una densidad de 36,2 empresas por cada 100.000 habitantes y vamos a trabajar porque sea de 50 por cada 100.000. Esa apuesta nos permitirá ofrecer nuevos empleos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano.

Otro de los aspectos a mejorar es en términos de equidad. Evitar que en barrios de comunas vulnerables como la ocho o la trece el número de personas desocupadas sea tan alto y contradictorio con las cifras que presentan barrios como El Poblado o Laureles.

Fortalecer el acceso a mercados nacionales e internacionales, al igual que incentivar el emprendimiento de la mano de la innovación, será otra de las estrategias para procurar el desarrollo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario