Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

La educación pública de Medellín seguirá fortaleciéndose en el segundo semestre de 2016

La primera fase del proceso incluyó 13 reuniones con las comunidades.
Se instalaron 11 mesas de trabajo para construir una transición participativa, con plena garantía del derecho a la educación y bajo el principio de la corresponsabilidad.

El proceso de fortalecimiento de la educación pública en Medellín, que favorecerá a más de 9.000 estudiantes de la ciudad,  continuará durante el segundo semestre de 2016, para iniciar clases como instituciones oficiales en enero de 2017.

Esto aplica para quienes estudian en 11 plantas físicas de propiedad de la Alcaldía de Medellín que son operadas por privados.

“Lo que queremos decirles es que este es un proceso serio, responsable, donde nosotros queremos garantizar la oferta educativa con calidad que hay en muchos de los colegios oficiales”, dijo Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Esta decisión se ampara en el Decreto 0795 de 2016 que extiende la urgencia manifiesta educativa, para las 11 instituciones que pasarán a ser oficiales, hasta el final del calendario escolar de 2016.

Así concluyó la primera fase del proceso, que incluyó 13 reuniones con las comunidades en el territorio y que finalizó con la instalación de 11 mesas de trabajo con las comunidades educativas que hacen parte del proceso.

A partir de ahora comienza la segunda fase que incluirá un cronograma de trabajo para el segundo semestre y  tendrá el acompañamiento de las diferentes dependencias de la Secretaría de Educación (equipos de asesoría del Proyecto Educativo Institucional, Media Técnica, Infraestructura Física, Financiera, Prestación del Servicio Educativo y Planeación Educativa).

“Este es un proceso que se extiende y que queremos hacer con todo el acompañamiento durante este segundo semestre porque no tenemos más posibilidades de extenderlo”, concluyó Luis Guillermo Patiño Aristizábal, Secretario de Educación de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario