Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

Más monitores deportivos, mejoramiento de malla vial y manejo de escombreras, algunas soluciones que tendrá la comuna 13 en Cali

Frente a un importante número de asistentes, el alcalde le madrugó a la comuna 13, con soluciones que ya son realidad con proyectos puntuales.


Uno de los temas más solicitados por los habitantes de este sector, es el de seguridad, por lo cual el proceso de adquisición de un espacio para la construcción de un centro de atención Local Inmediata (C.A.L.I), ya se encuentra en proceso.


Para Dazully Zapata Peña, quien lleva viviendo en el barrio por más de 20 años, la problemática de la infraestructura educativa, es una necesidad imperante. “La escuela de aquí de El Diamante, tenemos que recuperarla y en eso vamos a trabajar de la mano de  la Secretaría de Educación. Para ello, ya se han sostenido varias reuniones directas con la comunidad para establecer prioridades en este tema”, agregó el Alcalde, Maurice Armitage.


Siembra masiva de árboles, más monitores deportivos, calles pavimentadas y manejo de las escombreras, fueron otras soluciones socializadas a los habitantes de la comuna 13.


Juan Carlos Orobio, Secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, afirmó que “ya se está trabajando en la malla vial. Está lista la 72 I entre la 28 y la 28E y se tiene programada la calle 38, que le ayuda como alternativa a la autopista suroriental. Además dentro del programa de adoquines y a través de los comités de planificación local, se está adelantando el arreglo de vías internas”.


Para los 17 barrios de la comuna 13, también se tiene contemplado un plan de control de plagas y la agilización de obras en el tema del Pondaje y Charco Azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario