Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

Hoy Medellín celebra el Día del Medio Ambiente

-Se realizará el Día en Bicicleta entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. en la plazoleta de la estación Estadio del Metro y se formará  la figura de una bicicleta monumental con la participación de todos los ciclistas asistentes.
-El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
20160605 cicliastasHoy domingo 5 de junio la Alcaldía de Medellín celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con una serie de actividades que buscan que el ciudadano adopte hábitos de vida en pro de la protección de los recursos naturales.
#YoCuidoElMedioAmbiente será la etiqueta con la que tanto la Alcaldía como los ciudadanos, podrán compartir en redes sociales su compromiso con el medio ambiente, destacando cómo desde su vida cotidiana contribuyen a la conservación ambiental. 
Así mismo se destacarán los proyectos ambientales que durante estos cuatro años la Administración Municipal liderará en las diferentes líneas de acción que hacen parte del Plan de Desarrollo.
Día en bicicleta
En un trabajo conjunto entre las secretarías de Movilidad, Cultura Ciudadana, Medio Ambiente y el Inder de Medellín, hoy domingo 5 de junio se realizará el Día en Bicicleta entre las 9:00 am y las 12:00 m en la plazoleta de la estación Estadio del Metro, evento que busca fomentar en los ciudadanos el uso habitual de este medio de transporte amigable con el medio ambiente.
El acto central será la formación de la figura de una bicicleta monumental, con la participación de todos los ciclistas que asistirán al evento. La actividad será registrada fotográficamente mediante un dron y se proyectará en tiempo real en una pantalla gigante.
Adicionalmente, los educadores viales de la Secretaría de Movilidad brindarán información  a los ciclistas con el fin de incentivar conductas seguras en las vías; los guías ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente sensibilizarán a los asistentes sobre estilos de vida saludable y las ventajas ambientales y ecológicas que proporciona el uso de la bicicleta; el grupo de voluntarios Apasionados por Medellín y personal de Cultura Ciudadana fomentarán las actitudes sostenibles y el Inder invitará a practicar deporte usando la bicicleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario