Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

Medellín comprometido con el desarrollo rural

- Verduras, frutas, hortalizas, arepas y flores son algunos de los productos locales que se encuentran sábados y domingos en diferentes parques de la ciudad.
- Medellín cuenta con 16 Mercados Campesinos y se proyectan 25.
- El Día del Campesino fue institucionalizado mediante decreto 155 de 1.965, señalando el primer domingo del mes de junio de cada año.

mercados_campesinos_1Desde 1965, el primer domingo de junio se celebra a nivel nacional el Día del Campesino y en Medellín, se realizan los tradicionales Mercados Campesinos en el Parque Lineal La Presidenta y en el Canal Parque de Telemedellín, entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
Dentro de los 70 participantes en los Mercados Campesinos este domingo contaremos con la participación de la Granja Productiva “Somos Gente” ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, donde los productos son cosechados por ex habitantes de calle que hoy tienen un espacio de comercialización en los mercados.
De acuerdo con los registros de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria -UATA, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medellín cuenta con más de 4.000 familias de pequeños productores agropecuarios inscritos como beneficiarios en su zona rural que obtienen su sustento de actividades agropecuarias y agroindustriales.  Sumando a éstos los que aún no pertenecen al programa o hacen parte de proyectos de otras secretarías de la Alcaldía de Medellín como: Mujeres, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Seguridad y Medio Ambiente.
Cifras que demuestran el gran reto que tiene la ciudad por el desarrollo rural en los cinco corregimientos: San Sabastián de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Altavista y Santa Elena, que constituyen el 71% del territorio de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario