Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

Próximo martes inicia el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en todo el país

Entre el 07 de junio y el 21 de julio de 2016 se realizará en todo el territorio nacional el primer ciclo de vacunación  contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. Así  lo estableció el ICA mediante Resoluciones  4482 del 25 de abril de 2016 y la 5273 de 2016, que fueron expedidas por  la entidad como autoridad sanitaria del país.

La responsabilidad de la ejecución del ciclo de  vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina está bajo la responsabilidad del Fondo Nacional del Ganado y su administrador el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las organizaciones ejecutoras autorizadas están listas con toda la documentación solicitada y están preparadas con la logística necesaria  para la ejecución del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

“El ICA trabaja sin descanso con el objetivo claro de mantener la sanidad animal del país, y hombro a hombro con ganaderos y gremios busca la conquista de nuevos mercados, por esta razón es importante no bajar la guardia en la vacunación contra la fiebre aftosa”, señaló el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture

El funcionario agregó que  “actualmente Colombia vende carne a 8 países, entre los que se encuentra Rusia, Jordania  y Chile, y recientemente  a Emiratos Árabes Unidos. La entidad  tiene claro que debe ser el socio estratégico de la ganadería nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario