Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

Medellín, referente de valorización en el país

Detalle de la reunión, de izquierda a derecha: Juan David Villa, Director Instituto Desarrollo Dosquebradas; Fernando Muñoz, Alcalde Dosquebradas; César Giraldo, Director Fonvalmed; Juan Guillermo Gómez, asesor valorización Fonvalmed.

Ciudades colombianas continúan consultando al Fondo de Valorización de Medellín para aprender de su experiencia en contribución de valorización, al reconocer la importancia de esta herramienta para multiplicar la inversión pública y emprender proyectos de alto impacto para las comunidades.
Este es el caso de Dosquebradas, uno de los municipios más importantes de Risaralda, cuyo alcalde, Fernando Muñoz Duque, estuvo visitando al Fonvalmed con el propósito de consultar el funcionamiento de este tipo de proyectos.
La experiencia del Fonvalmed ha llamado la atención en el país por la solidez jurídica de su labor, la cual le ha permitido estructurar y sacar adelante el Proyecto Valorización El Poblado. De igual forma se reconoce el trabajo desarrollado en materia de distribución del cobro, atención al contribuyente, manejo financiero y ejecución de las obras.
Esta visita, que se suma a la realizada la semana pasada por la Alcaldía de Cartagena, muestra de que en Colombia se sigue apostando por este modelo de contribución y ejecución para proyectos estratégicos para las ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario