Páginas

sábado, 9 de julio de 2016

Medellín obtiene máximo galardón mundial en urbanismo

Medellin UrbanismoMedellín será la cuarta ciudad en el mundo en obtener el máximo galardón de urbanismo. Antes recibieron el premio Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014). 
“Vivimos en una era en que millones de personas se están moviendo hacia las ciudades, muchas de ellas, especialmente las mega ciudades, son peligrosas y desorganizadas. Al empeorar buscan modelos de ciudades que se hayan transformado. Ninguna ciudad ha hecho un trabajo tan grande como Medellín” expresó Khishore Mahbubani, uno de los jurados del premio.
En la Cumbre Mundial de Ciudades, el alcalde Gutiérrez Zuluaga compartirá la experiencia de Medellín en el Foro de Alcaldes donde estarán representantes de las tres ciudades ganadoras en años anteriores. En el evento también se hará una mención de honor para Auckland, Nueva Zelanda;  Sídney, Australia;  Toronto, Canadá;  y Viena, Austria.   Por ser la homenajeada de la Cumbre, Medellín tendrá un espacio para promover la inversión en la ciudad a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín -ACI.
La ceremonia de premiación será presidida por el primer ministro de Singapur, señor Lee Hsien Loong, y comenzará a las 5 de la mañana (hora de Colombia) de este lunes 11 de julio. En agradecimiento, el Alcalde de Medellín entregará a los asistentes la publicación Medellín construyendo confianza, que muestra el proceso de transformación de la ciudad desde la planificación urbanística, las intervenciones sobre el territorio, la innovación y la sostenibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario