Páginas

sábado, 9 de julio de 2016

Medellín: ejemplo mundial de transformación social y urbana

Medellin Nobel2Medellín no sólo ha recorrido un largo camino en su transformación social y urbana, también lo ha hecho para lograr el considerado Nobel de las ciudades o Nobel en urbanismo. En 2014, Medellín tuvo una mención especial del Premio Lee Kuan Yew, en el que se reconoció el proceso de transformación de los últimos 20 años.  Ahora, en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, Medellín recibirá el reconocimiento a la urbe que mayor esfuerzo ha hecho para resurgir de una historia violenta reciente.
El premio Lee Kuan Yew que reconoce a ciudades de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles, se entregará este lunes 11 de julio en Singapur.  El reconocimiento mundial y los 300 mil dólares que otorga la organización serán entregados al  alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
“Medellín ha tenido buenos y sucesivos gobiernos. Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen”, afirmó el Alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario