Páginas

sábado, 27 de agosto de 2016

Alcaldía y El Sena firmaron convenio para financiar proyectos de emprendimiento en Cali

El convenio firmado tiene un valor de $1.903 millones y busca financiar proyectos de emprendimiento que provengan o sean desarrollados en territorios TIO, Territorios de inclusión y oportunidades,  quienes accedan a esta ayuda deben de cumplir con un perfil de aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado que se encuentren cursando especialización o maestría.

Mil millones de pesos son aportados por la Administración caleña y $903 millones por El Sena a través del Fondo Emprender, con estos recursos se busca financiar cerca de 25 proyectos con los cuales se generaría 156 empleos directos y 468 indirectos aproximadamente.

Para el director de El Sena, Alfonso Prada, los programas de emprendimiento tienen un éxito enorme de la mano de la entidad, “ayudamos a identificar y consolidar de idea de negocio, lo acompañamos en su ejecución y desarrollo, lo que ha logrado resultados con mucho éxito, por lo menos 7 de cada 10 emprendimientos logran salir adelante”. Agregó que van a financiar capitales entre 40 y 120 millones de pesos.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, resaltó este tipo de iniciativas, más cuando el emprendimiento es su bandera de gobierno, “este programa me parece fabuloso y es para gente de zona TIO, queremos motivar a todos los jóvenes a que le apunten al emprendimiento y no vamos a ahorrar esfuerzos para cubrir la falta de empleo y oportunidades que tienen los ciudadanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario