Páginas

sábado, 27 de agosto de 2016

Secretaría de Salud promueve la adopción de estilos de vida saludable

-Se trata de los proyectos Comportamientos Saludables en Comunidad y Estilos de Vida Saludable.
-El primero es una iniciativa priorizada por la comunidad a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, para lo que se destinaron 1.900 millones para la promoción de la salud y el autocuidado.
-Estilos de vida saludable cuenta con una inversión de 852 millones para promover los estilos de vida saludable en 13 comunas y dos corregimientos de la ciudad

La Secretaría de Salud de Medellín promueve la adopción de estilos de vida saludable y buenas prácticas en comunidad, que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Comportamientos Saludables en Comunidad y Estilos de Vida Saludable  son los dos proyectos que iniciaron ejecución y que están dirigidos a jóvenes, niños, niñas, adultos,  adultos mayores, personas con discapacidad y en general toda la comunidad.

El primero de ellos fue priorizado por la comunidad a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para se destinaron 1.900 millones para la promoción de la salud y el autocuidado.

Por su parte, el proyecto Estilos de Vida Saludable, con una inversión de 852 millones de pesos, se desarrollará en 13 comunas y dos corregimientos de la ciudad y abordará estrategias de información, educación y movilización social a través de la gestión intersectorial y comunitaria, promocionando los hábitos que mejoran el bienestar.

También desarrollará una estrategia de educación para la salud con 400 agentes educativos y profesionales del programa municipal Buen Comienzo, para  así aportar a la atención de los niños y niñas que se benefician de este programa.

Ambos buscan fortalecer los conocimientos y prácticas de la comunidad en temas como nutrición, salud bucal, actividad física, sexualidad, salud mental, convivencia familiar, prevención del consumo drogas y alcohol, entre otros.

Los dos proyectos son operados por El Parque de la Vida, entidad constituida entre la Alcaldía de Medellín y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia para fomentar las estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la ciudad.

Estas dos iniciativas suman 2.752 millones de inversión en salud y resaltan la importancia de que las comunidades sean participantes activas en la ejecución de programas de ciudad y en la toma de decisiones para la autogestión de la salud pública en sus territorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario