Páginas

viernes, 26 de agosto de 2016

Área Metropolitana y Metroplus articulan esfuerzos por la movilidad del Valle de Aburrá

1. Area MetroplusEl Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Sistema de Transporte Masivo – Metroplús suscribieron un convenio interinstitucional para articular esfuerzos que permitan el desarrollo de alternativas de movilidad sostenible en el territorio metropolitano.

El convenio fue suscrito entre el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, y el Gerente de Metroplús, Ricardo Medina Giraldo, para trabajar conjuntamente en cuatro puntos básicos:

1. Acompañamiento para la definición técnica y legal de los futuros corredores viales en el Valle de Aburrá.

2. Estudio para el desarrollo de cicloinfraestructura y de movilidad humana asociada a los corredores viales.

3. Desarrollo y estudio de nuevas tecnologías de material rodante, como buses eléctricos, y aplicaciones tecnológicas para el servicio del usuario del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá –SITVA.

4. Soluciones de parqueo en lugares asociados a los corredores de movilidad del Metroplús.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, destacó que el convenio busca promover la integración del transporte público colectivo del Valle de Aburrá con el Metroplús y fortalecer su operación. “Si logramos fortalecer Metroplús mejoraremos la calidad del aire en el Valle de Aburrá y además vamos a generar bienestar y calidad de vida de los ciudadanos metropolitanos mejorando los tiempos de desplazamiento” dijo.

El gerente de Metroplús, Ricardo Medina Giraldo, aseguró que para ellos es muy importante la articulación con el Área Metropolitana porque se enfoca integralmente la manera de ver las soluciones a los problemas de movilidad en el territorio. “Con este convenio vamos a revisar todos los estudios de los futuros corredores de la movilidad intermunicipal del Valle de Aburrá, que esté acorde al plan maestro de movilidad metropolitano, vamos a buscar alternativas de buses que funcionen con combustibles limpios, como la energía eléctrica” explicó.

Prieto Soto agregó que se pretende propuestas para que tanto Metroplús como el transporte público articulado al SITVA utilice carriles exclusivos y se avance en la tarifa única metropolitana que es uno de los retos puesto por el presidente de la Junta Metropolitana, Federico Gutiérrez Zuluaga y los miembros de la junta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario