Páginas

sábado, 13 de agosto de 2016

Contundente golpe a las bandas los payasos y el hueco

Caen los principales cabecillas ‘alias tripa’, ‘alias primo’, alias ‘manitas’ solicitado mediante circular azul y alias ‘botas’

Fueron efectuados 57 allanamientos con el resultado de 38 capturas y la aprehensión de 14 menores.

La Seccional de investigación criminal, Gaula de Antioquia, policía de infancia y adolescencia en trabajo coordinado con la fiscalía y el CTI realizo en las últimas horas operativos simultáneos en los Municipios de Rionegro y Amaga, lo que permitió continuar con la desarticulación de las bandas los payasos y el hueco que se dedican al tráfico local de estupefacientes y a las extorsiones.

DSC_4252En Rionegro se capturaron 23 delincuentes y 6 menores aprehendidos de los Payasos quienes están al servicio de la Odín de San Pablo, expendían al mes 20.000 mil dosis de estupefacientes entre Popper, éxtasis y papelito esta última comercializada a $50.000 cada una, las ganancias anuales eran de dos mil cuatrocientos millones de pesos.

El alucinógeno era comercializado especialmente en la zona rosa de San Antonio de Pereira, sector la uco, los lagos, santa ana, libertadores, rodeo y quirama mediante la modalidad a domicilio y puestos fijos, dentro de las órdenes de captura materializadas se aprehendieron 6 menores de edad que eran utilizados para la distribución en las discotecas.

DSC_4264Por otro lado en Amaga el Gaula de Antioquia capturo 15 presuntos delincuentes y aprehendieron 8 menores que tenían su principal fuente de financiación en el expendio de alucinógenos y las extorsiones a gremios de transportadores, a los que exigían sumas de hasta 25 millones de pesos mensuales. Allí cayó uno de los principales cabecillas alias ‘el botas o ronald’ quien era el encargado de reclutar menores, recolectar el dinero y contactar a las posibles víctimas para extorsionarlas.

En los operativos fue incautado alucinógeno, equipos de comunicación, armas de fuego y dinero por la venta de alucinógenos.

“Con este importante resultado seguimos trabajando por una Antioquia segura y en paz, evitando la materialización de homicidios que se generan producto de las disputas de territorios por el trafico local de estupefacientes y erradicando una de las principales fuentes de financiación de estos grupos como los son las extorsiones”, sostuvo el comandante departamento Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario