Páginas

domingo, 21 de agosto de 2016

Convenio social firmado por la Alcaldía busca mejorar bienestar de la comunidad de Llano Verde

pub117057El convenio social firmado entre el Ministerio de Vivienda, de Cultura, la Alcaldía de Cali y la Fundación Carvajal, tiene como objetivo principal apoyar de manera decidida tres ejes fundamentales para el desarrollo de esta comunidad.

El primero de ellos tiene que ver con mejorar la convivencia en su barrio y al interior de los hogares, fortaleciendo el liderazgo de jóvenes y diferentes organizaciones sociales del sector. El segundo es la promoción de la inclusión productiva, se trata de entrenar a la comunidad en emprendimiento pero además prepararlos para acceder a un empleo. Y el tercero tiene que ver con el hábitat saludable. “Lo que buscamos es que la gente se apropie de su entorno, que lo cuide para que esta urbanización cada vez sea más linda más, armoniosa y sea atractiva y el día de mañana estas viviendas, que han adquirido de manera gratuita, tengan un mayor valor”, puntualizó la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

El convenio tiene un valor de $2.453 millones y será operado por la Fundación Carvajal durante 12 meses. El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, ratificó su compromiso de continuar trabajando por mejorar los entornos de esta comunidad pero hizo un llamado a sus habitantes para que cuiden las viviendas y se empoderen de su barrio, “eso es precisamente lo que estamos promoviendo desde la Administración: cultura ciudadana, aquí hay casas bonitas, tienen un buen equipamiento urbano y necesitamos que lo cuiden, por supuesto que faltan cosas que  van a ir llegando”.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, ratificó su compromiso por seguir trabajando por la cultura, dijo que en el sector se promueve las bibliotecas en casa, las cuales se convierten en un gran aporte para la sana convivencia y buen uso del tiempo libre. “Ustedes son privilegiados porque cuentan con un megacolegio y entornos adecuados para el disfrute de todos, lo que se convierte en una gran materia prima para trabajar desde la cultura”.

La Directora de la Fundación Carvajal, María del Rosario Carvajal, dijo que lo que además se busca con este convenio, es el enganche del sector empresarial con la población de este sector, “es una intervención social en el que el Ministerio aporta $1.553 millones, la Fundación Carvajal aporta $900 millones y la Alcaldía de Cali el equipamiento del CDI y amoblamiento urbano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario