Páginas

domingo, 28 de agosto de 2016

Docente de Itagüí viajará a Reino Unido

El Ministerio de Educación Nacional, en el marco del programa Colombia Bilingüe y el Plan de Incentivos para los mentores de las instituciones educativas focalizadas, realizó una convocatoria para el Curso de Inglés y Metodología de la Enseñanza que se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 8 de octubre de 2016 en la ciudad de Bournemouth, Inglaterra.

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Educación y Cultura, gracias a la excelente labor y compromiso que ha mostrado con la enseñanza y el aprendizaje de inglés, postuló al maestro Libardo Enrique Palacios de la Institución Educativa Avelino Saldarriaga para participar a nivel nacional junto con otros 345 maestros de inglés focalizados.

El docente Libardo fue elegido entre el selecto grupo de los cinco docentes que viajará al Reino Unido, siendo así el representante de nuestro municipio y el único de todo el departamento de Antioquia. “Estoy muy agradecido con el señor alcalde León Mario Bedoya López y con la Secretaría de Educación y Cultura de Itagüí, ya que gracias a ellos, el municipio se ha visto inmerso en todos estos procesos en educación y obviamente en el programa de bilingüismo”. Comentó el maestro, quien además manifestó su compromiso con la retribución del aprendizaje adquirido en el país europeo.

El rector de la institución, Fernando León García, también hizo visible su alegría ante el papel que jugará el docente en el exterior como representante tanto de la institución educativa como del municipio y de todo el departamento de Antioquia: “para nosotros es muy satisfactorio saber que un docente de nuestra institución ha sido seleccionado para un programa a nivel internacional, las expectativas son bastante claras, esperamos que el docente recoja todos los conocimientos que pueda adquirir en el lugar al que va ir y que cuando esté aquí con nosotros nos cuente la experiencia y todo lo que aprendió y que por supuesto esas enseñanzas se reflejen en el aprendizaje de los alumnos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario