Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

El Servicio Público de Empleo reconoce la labor de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia

Se destaca la labor de las agencias itinerantes de la Caja en todas las regiones del Departamento.

Comfenalco Servicio empleo destacadoEl Servicio Público de Empleo reconoció a la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, como una de las más destacadas del país, no sólo por su estrategia de Itinerancias, sino también por ser una agencia activa que ha ampliado su cobertura haciendo presencia en todas las regiones del Departamento.

La exaltación se hizo en el marco del III Encuentro Nacional de Prestadores del Servicio Público de Empleo de Cajas de Compensación que se lleva a cabo en la ciudad de Pereira. En esta jornada se destacaron las experiencias más significativas que en un escenario de posconflicto propiciarán que la oferta y la demanda de empleo del país se encuentren de manera transparente, ágil y eficiente.

Comfenalco, la más destacada del país

Al respecto la jefe del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, al hacer entrega del reconocimiento a la Agencia de Comfenalco Antioquia, afirmó que “además de la estrategia de itinerancias que le permite llegar a los municipios vecinos y salir de las cabeceras municipales, se está reconociendo por ser una Agencia de Empleo que amplió su cobertura, tiene rutas de atención para las diferentes poblaciones, ha incluido el tema de las víctimas del conflicto armado, tiene estrategias de alianzas en toda Antioquia”. Agregó la Caja se adelantó a la estrategias de posconflicto y que en el último año Comfenalco Antioquia es la Caja líder en Agencias de Empleo, “la más destacada de las 42 Cajas de Compensación del país”.

La estrategia de itinerancia de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia facilita el acceso de los servicios de empleo en los territorios para llegar a quien los necesita. En el primer semestre de 2016 ha realizado 124 jornadas de empleo en 47 municipios en alianza con la Gobernación de Antioquia, las alcaldías, las instituciones educativas y las organizaciones locales, en estas jornadas ha logrado coordinar la oferta y la demanda de empleo en lugares distantes, algunos de ellos a más de cuatro horas del casco urbano.

Durante sus dos años de funcionamiento la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia con estrategias como la de itinerancias ha acompañado a cerca de 73.000 personas en la búsqueda de oportunidades laborales, así mismo ha logrado la vinculación de 2.823 empleadores que han  ofrecido 31.430 vacantes y facilitó la ubicación laboral de 7.500 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario