Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

Jardín de Flores Solares Danzantes desde la Plaza de Cisneros: unión entre arte e ingeniería.

82jx_5EuropeanCommission--1La Fundación EPM y la Alianza Francesa se unen para presentar este miércoles 3 de agosto la exposición “Flores Solares Danzantes”, resultado del ejercicio de unir el arte y la ingeniería ya que es en esencia un jardín de flores que se mueve gracias a la luz solar, y ¿por qué flores? Pues ellas encarnan la belleza de la naturaleza, despliegan color y dan vida a los espacios que habitan, además Medellín es una ciudad de flores, sumado a esto se quiere transmitir a la comunidad la importancia del buen uso de los recursos naturales a través de una obra lúdica e innovadora.

Las flores están hechas de un sistema fotovoltaico que genera un movimiento en ellas, lo cual hace que este jardín sea de alguna forma interactivo de acuerdo al ángulo visual de la persona que las observa. Asimismo esta exposición le dará una nueva dimensión a la Plaza Cisneros ya que solo desde allí, desde el espacio público se podrá apreciar esta obra, esta instalación se suma también a las actividades de la Feria de las Flores.

82jx_8EuropeanParliament280Esta iniciativa de las Flores Solares Danzantes nace del ingeniero electrónico y artista francés Alexandre Dang, quien apoya diversas fundaciones e instituciones que trabajan por el medio ambiente y las energías renovables.

Estas muestras de flores se han presentado en diversos escenarios europeos y asiáticos, principalmente en China. En esta ocasión será la primera vez que se apreciará en Colombia y Medellín será la ciudad que disfrutará de esta exposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario