Páginas

sábado, 20 de agosto de 2016

La convocatoria del programa de Aceleración Empresarial se cierra el 31 de agosto

La convocatoria del programa de Aceleración Empresarial se cierra
el 31 de agosto
-A la fecha, este programa de la Alcaldía de Medellín y Créame ha acompañado a 51 empresas con ventas acumuladas cercanas a los $10 mil millones.

-El modelo ha permitido garantizar el 98% de permanencia de las empresas en el mercado y un promedio de incremento en sus ventas del 70%.

La Alcaldía de Medellín y la Incubadora de Empresas Créame abrieron un nuevo ciclo de Aceleración Empresarial, el programa de mayor estructuración a nivel nacional a través del cual se busca dinamizar y escalar empresas con alto potencial de crecimiento y diferenciación.

Las inscripciones al ciclo 9 del programa de Aceleración Empresarial deben realizarse a través de www.aceleratuempresa.com.co. La fecha límite es el 31 de agosto.

El objetivo es convertir a Medellín en una plataforma en América Latina donde emprendedores y empresarios encuentren y hagan sinergias.  La idea es que Medellín sea un epicentro de emprendimiento, un lugar donde los emprendedores puedan participar de la oferta que instituciones y empresas como la Alcaldía de Medellín, Proantioquia, Ruta N, la ANDI, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, entre otros, tienen para ellos. Durante ocho meses las empresas seleccionadas serán acompañadas para mejorar sus procesos.

Esta es una herramienta enmarcada en el corto, mediano y largo plazo para que empresas que tengan entre 1 y 5 años de creadas puedan adoptar una estrategia comercial que les permita consolidarse, crecer y ser  protagónicas en el mercado.

Algunos de los beneficios que tendrán las empresas seleccionadas son: elaboración de un diagnóstico para identificar barreras en el crecimiento, acceso a nuevos mercados y a capital inteligente; internacionalización, acceso a financiación y asesorías, y acompañamiento especializado en asuntos legales, administrativos, financieros y de mercadeo.

A la fecha, a través del programa de Aceleración Empresarial se han acompañado a 51 empresas, las cuales suman ventas cercanas a los $10 mil millones y generan más de 900 empleos.

Se espera que este año esa cifra ascienda a $16 mil millones. Este modelo ha permitido garantizar el 98% de permanencia en el mercado, con un promedio de incremento en sus ventas del 70%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario