Páginas

jueves, 11 de mayo de 2017

Colombia mejoró índice de calidad en educación primaria, secundaria y media

Gobierno entregará 62.917 millones de pesos en incentivos a 1.511 instituciones educativas que lideraron el Índice Sintético de Calidad y alcanzaron las metas de mejoramiento.

​En educación primaria el Índice Sintético de Calidad fue de 5,65 puntos, en secundaria 5,61 y en media 6,01. Esto significa que se superaron los índices logrados en 2016, así como las metas trazadas en mejoramiento continuo. Duitama, Sogamoso y Tunja fueron las ciudades que alcanzaron, en su orden, los primeros tres lugares. Gobierno entregará 62.917 millones de pesos en incentivos a 1.511 instituciones educativas de 79 departamentos, ciudades y municipios certificados.

Durante el último año, Colombia mejoró el Índice Sintético de Calidad, que mide el estado de la educación en los colegios de primaria, secundaria y media, a través de una escala de uno a diez y cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Así lo reportaron el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, durante la apertura de la jornada del Día de la Excelencia Educativa (Día E), que se realizó en la Casa de Nariño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario