Páginas

domingo, 7 de mayo de 2017

Convocatoria abierta para el Comité de Participación Comunitaria en Salud en Bello

ccbca3752adf58a776d876d7a7de9edc_XLLa Alcaldía de Bello, por intermedio de la Secretaría de Salud, convoca a las personas naturales y jurídicas que puedan participar a nivel ciudadano, comunitario, social e institucional, para que conformen el Comité de Participación Comunitaria en Salud, COPACO.

Igualmente convoca a las formas organizativas sociales y comunitarias y aquellas promovidas alrededor de programas de salud en Bello, tales como Los Uros, Uairas, Coe, Cove, Madres Comunitarias, Gestores de Salud, Empresas Solidarias de Salud, entre otras.

También pueden postularse para el Comité de Participación Comunitaria en Salud a las Juntas administradoras locales (JAL), las organizaciones de la comunidad de carácter veredal, barrial o municipal, las asociaciones de usuarios y/o gremios de la producción, la comercialización o los servicios, legalmente reconocidos, el sector educativo y la Iglesia.

El COPACO es un espacio de concertación entre la comunidad y el estado mediante el cual se busca proponer soluciones a los problemas más graves y urgentes que afectan a la población en materia de salud. Además, pretende que los ciudadanos ejerzan sus derechos y deberes en salud, gestionen planes y programas, planifiquen, evalúen y dirijan su propio desarrollo en salud.

Los organismos convocados deberán elegir internamente su representante y debe ser anunciado mediante comunicación suscrita por el representante de dicha organización ante el Municipio de Bello a través de la Secretaría de Salud, hasta el día 19 de mayo de 2017.

Mayor información en las líneas de atención: 604 79 44 extensiones1417 – 1418

No hay comentarios.:

Publicar un comentario