Páginas

domingo, 25 de junio de 2017

Cuerdas tradicionales: el centro del Tercer encuentro de Escuelas de Música en Bello

imageDel 12 al 14 de julio se realizará en Bello el Tercer Encuentro de Escuelas de Música, que para esta edición tendrá como tema principal las “Cuerdas Tradicionales colombianas en diálogos con músicas del Mundo”, programación que se desarrollará en la Universidad de San Buenaventura - Campus de Bello.

Con el apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Universidad de San Buenaventura, la Alcaldía de Bello y su Escuela de Música dispondrán de un espacio para realizar un diálogo transversal, permitiendo crear espacios y plataformas de aprendizaje y retroalimentación de experiencias, músicas tradicionales y las nuevas propuestas emergentes.

Los ponentes invitados para este año son pensados para un encuentro académico y cultural que proponga la discusión sobre las cuerdas tradicionales entre pedagogos y estudiantes. Es por esto que se contará con la participación del maestro venezolano Ricardo Sandoval, el guitarrista Edwin Guevara, el cuatrista Alexander Romero, los intérpretes de mandolina Tomás Torres y Alejandro Villegas, Karen Arango (quien es Máster en Interpretación de Guitarra Clásica) y Natalia Bastidas Luthier, constructora de instrumentos musicales de cuerda.

Los Rolling Ruanas estarán en Bello

Este Tercer Encuentro de Escuelas de Música contará además con una ponencia de la banda bogotana Los Rolling Ruanas el día jueves 13 de julio y posteriormente, en la Casa de la Cultura Cerro del Ángel, los bellanitas y demás asistentes al encuentro podrán disfrutar de un concierto de esta agrupación que adopta la música campesina de los andes colombianos, la carranga, y la enlazan con el rock. Este concierto será con entrada gratis con boleta las cuales se podrán reclamar en la Alcaldía en los días previos al evento.

Para conocer más acerca de las condiciones de participación del encuentro se debe ingresar a www.tercerencuentro.esmusicadebello.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario