Páginas

sábado, 17 de junio de 2017

Festival Mundial de Salsa en Cali, abre el proceso de inscripciones

image

El proceso de inscripción al XII Festival Mundial de Salsa ya está disponible para que bailarines, músicos y demás interesados ingresen a la plataforma, llenen los datos y queden inscritos al certamen que éste año se realiza entre el 28 de septiembre y el 1º de octubre, en la Ciudadela de la Salsa, Coliseo El Pueblo, al sur de la ciudad, donde habrá conversatorios, talleres de baile, exhibiciones de parejas y grupos, orquestas, gastronomía y baile social.

El lanzamiento en Cali, se hará en el marco del cumpleaños (481) de Santiago de Cali, el 25 de Julio en el Paseo de la Av. Colombia, con la modalidad especial Ensamble Cabaret (Profesional) y en la ciudad de Bogotá, el 01 de septiembre en el Teatro Colsubsidio.

Los comités conceptuales, encargados de darle cuerpo y forma al festival en temas de reglamento, fechas, modalidades, jurado y todos los detalles para su desarrollo, se reúnen constantemente para afinar los detalles y ajustar la programación del Mundial de Salsa, un proceso cultural organizado por la Secretaría de Cultura.

El formulario de preinscripción, se encuentra disponible en la página de cultura del portal de la alcaldía, necesario para participar en el XII Festival Mundial de Salsa en Cali. Al terminar su proceso de pre-inscripción, debe enviar la música al correo mundialdesalsa@cali.gov.co.

Todos los campos deben ser diligenciados y el documente se debe imprimir y presentar junto a los demás requisitos para completar la inscripción, que se encuentran en la misma página donde está el enlace para la preinscripción.  Para cada categoría y modalidad, hay un formato específico el cual se debe descargar, completar, firmar e imprimir.

El 17 de julio, a las 5:00 p.m. vence el plazo para la entrega de la inscripción correctamente diligenciada, con la documentación legal exigida en el reglamento (RUT, Cámara de Comercio, autorización de menores de edad, certificado de condición de bailarín (por categoría),  certificado de condición de músico, etc), más una copia de la música (en CD o memoria), la cual deber ser enviada por correo certificado o en la ventanilla única de la Secretaría de Cultura de Cali dirigido a:

FESTIVAL MUNDIAL DE SALSA DE CALI

Carrera 5 No. 6-05

Centro Cultural de Cali.

Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

En el sobre cerrado deberá obligatoriamente estar el sello y fecha del envío de dicho documento:

Hasta el 21 de julio, a las 5:00 p.m., los competidores inscritos, podrán realizar cambios.

Para la competición de mayores, podrán participar personas a partir de los catorce (14) años cumplidos a la fecha de la clasificatoria de la presente versión del Festival Mundial de Salsa de Cali; igualmente, el Festival cuenta con un componente infantil donde podrán participar en calidad de exhibición, niños y niñas entre los 5 y los 13 años.

Sobre las categorías, las cuales corresponden al nivel de trayectoria y desempeño de los competidores, en el Festival Mundial de Salsa, se contemplan las siguientes:

·      Categoría Élite

·      Categoría Profesional

·      Categoría Amateur

Con respecto a las modalidades, diseñadas de acuerdo con el conjunto de características que identifican la forma de ejecución de un estilo de baile, se tendrán en cuenta:

‘Salsa caleña’, que se identifica por la velocidad en los pies (pique y repique), que usa ocho tiempos rítmicos, con figuras, caídas y cargadas por debajo del hombro.

‘Salsa en línea’, estilo desarrollado en Estados Unidos, cuyas figuras y movimientos se desarrollan a lo largo de una recta imaginaria, sin trasladarse en el espacio de manera curva o circular. La salsa en línea se baila en estilo L.A. (Los Ángeles), N.Y. (New York) y P.R. (Puerto Rico).
‘Salsa cabaret’, éste es un estilo que permite pasos de diferentes ritmos y estilos de baile aplicados a la salsa, así como acrobacias, alzadas, figuras y cargadas.
‘Modalidad especial Ensamble salsa cabaret’, es una modalidad con la integración de dos expresiones artísticas, el baile y la música en vivo, a través de una obra musical, que entrega como resultado un espectáculo de coordinación, armonía y equilibrio entre la orquesta y el grupo de baile.

Las fechas para las clasificatorias son:

25 de julio: Lanzamiento en el paseo de la Avda Colombia, con la semifinal de la modalidad Ensamble Cabaret (Profesional).

08 de septiembre: Teatro al aire libre Los Cristales, semifinal de la categoría Amateur (Parejas y Grupos).

09 de septiembre: Centro comercial Unicentro, clasificatorias parejas categoría Profesional.

10 de septiembre: Final  de parejas y grupos de la categoría amateur y  Clasificatoria de grupos categoría Profesional.

Las fechas para la semifinal y la final son:

28 y 29 de septiembre: Semifinal de parejas nacionales e internacionales.
30 de septiembre: Semifinal de las parejas y grupos Categoría Profesional y Élite
01 de octubre: Final grupos y parejas, categorías Profesional  y Élite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario