Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

Narices rojas en el geriátrico San Miguel en Cali

220 adultos mayores sonrieron, bailaron y jugaron con los personajes de Cali Clown Payasos Humanitarios quienes visitaron al Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel E.S.E.

Al ritmo de boleros y canciones pegajosas los payasos humanitarios alegraron la tarde, sacaron de la rutina e impregnaron de alegría y entusiasmo a esta población entrada en años.

Esta programación se realizó gracias a la Secretaría de Bienestar Social y a su Centro de Atención al Adulto Mayor, dado que allí actualmente la Alcaldía de Santiago de Cali subsidia la estadía de 150 personas en estado de vulnerabilidad.

La jornada
La jornada transcurrió entre risas, ritmos y el calor humano de las  “narices rojas”.
Una de las agrupaciones que llevaron la alegría a quienes habitan este centro asistencial fue  el trío musical “Empanada, críspeta y chontaduro”. Ellos sostienen que “los abuelos son sabiduría andante, la cual debemos querer, respetar y sobre todo valorar como el preciado tesoro que son. Esta es una labor que se hace desde el corazón y es alimento para el alma, ya que para los adultos mayores, una tarde así, hace la diferencia en el diario vivir y en lo gris de los días que pasan para muchos de ellos.”

De otro lado, Germán  Montánchez, psicólogo de este Hospital, expresó que la risa es un instrumento transformador y sanador, que disminuye, síntomas y sentimientos los cuales debilitan la calidad de vida en la vejez.

Así transcurrió la tarde y la reflexión necesaria es que todos debemos aportar  acciones que contribuyan a transformar la cultura frente a la vejez, que se promuevan hábitos de salud mental y se resignifique a los adultos mayores en nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario