Páginas

jueves, 24 de agosto de 2017

Alcaldía de Bello desmiente la existencia del Chagas en la ciudad

La Alcaldesa encargada de Bello Gloria Elena Montoya Castaño y el Secretario de Salud Luis Arturo Sánchez Ospina, hacen un llamado a la comunidad para que no se alarmen por el rumor que está circulando en redes sociales sobre la existencia del Chagas en Bello.

La enfermedad de Chagas es causada por el contacto con las heces u orina del parásito protozoo Trypanosoma cruzi, que se encuentra en zonas endémicas. En Colombia se han registrado 162 casos y el 83 % se ha concentrado en los departamentos de Casanare, Boyacá, Arauca y Santander. En Antioquia NO se han presentado casos.

Entre los síntomas de la enfermedad de Chagas, se estima una fiebre continua, intermitente o prolongada mayor a 7 días, con un área inflamada o enrojecida alrededor de una picadura de insecto, agrandamiento de los ganglios linfáticos, signos de falla cardiaca o signos gastrointestinales.

Aunque el vector transmisor no se encuentra en Bello, las autoridades de Salud del Municipio estarán en alerta a una posible sintomatología y se recomienda a los ciudadanos que ante cualquier picadura por insecto que se complique, la primera instancia debe ser una consulta médica.

Por ahora, los bellanitas podrán continuar sus actividades tranquilos y hacer caso omiso a los rumores o fuentes no oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario