Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Más trenes que mejoran el servicio


El Metro continúa mejorando su oferta de transporte en las líneas A y B gracias a la adquisición de 22 nuevos trenes. En este momento se cuenta con 56 trenes en servicio en la línea A y 6 trenes en servicio en la línea B, lo que ha permitido mejorar la oferta de servicio en un 8%. Esto se traduce en mejores frecuencias y un aumento en la capacidad de transporte. Los usuarios han recibido de manera positiva los cambios.

Desde comienzos del pasado mes de agosto, el Metro reforzó el servicio en la línea A gracias a la llegada y puesta en operación de los nuevos trenes adquiridos recientemente por la empresa.

Es por esto que se pasó de 52 a 56 trenes en la línea A en las horas de mayor afluencia. Con esto es posible disminuir el intervalo de paso de los trenes de esta línea a 3 minutos durante las horas pico. Esto representa un aumento en la capacidad de transporte del 8 por ciento hora/sentido.

A raíz de esta mejora en la frecuencia, ya no se hace necesaria la operación de trenes expresos, más conocidos como los trenes "Naranja" y "Verde" que no se detenían en algunas estaciones en las horas pico. Desde el 1° de agosto, los trenes se detienen en todas las estaciones.

Estas mejoras en el servicio son posibles gracias a la adquisición de 22 nuevos trenes por parte de la Empresa. De estas nuevas unidades, 17 ya se encuentran en la ciudad, de las cuales 9 están en operación. Los demás vehículos se encuentran en protocolos de pruebas de puesta a punto.

Con lo anterior, la Empresa busca aumentar su oferta de transporte con el fin de prestar un mejor servicio a sus usuarios.

3 minutos es el intervalo de paso de los trenes en hora pico en la línea A
6 trenes circulan en la línea B en hora pico
56 trenes circulan en la línea A en hora pico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario