Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Desafío de la salud en Turbo


Se realizó el Desafío de la Salud en la Institución Educativa Ángel Milán Perea, EN EL MUNICIPIO DE Turbo. Se busca promover la salud y prevenir la enfermedad en el entorno escolar. Ésta actividad fue orientada por la Secretaría de Salud y Bienestar Social y la E.S.E Hospital Francisco Valderrama en el marco de la estrategia “Escuelas Saludables”.
El desafío de la salud tuvo una metodología lúdico-pedagógica, a partir de 8 estaciones sobre las dimensiones del Plan Territorial de Salud Pública: salud ambiental, vida saludable y condiciones no transmisibles, convivencia social y salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, sexualidad-derechos sexuales y reproductivos, vida saludable y enfermedades transmisibles, salud pública en emergencias y desastres y salud pública y ámbito laboral. De igual forma se hizo promoción a la unidad de servicios amigables para los adolescentes y jóvenes.
El Secretario de Salud Hernán Rovira Moreno enfatizó que para este 2017 se han trazado tres metas “Cero embarazos en adolescentes para el 2018, disminuir el consumo de sustancia psicoactivas y que los estudiantes de las Instituciones sean solidarios con el medio ambiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario