Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Una nueva versión de “Jornadas por la vida” llegó a la I.E. Concejo Municipal en La Ceja

Cerca de 327 niños y niñas de la Institución Educativa Concejo Municipal, participaron esta vez de la estrategia “Jornadas por la vida” que este año se ha enfatizado en la prevención del abuso sexual en menores de edad.

Esta estrategia que surgió en el Comité Municipal de Salud Mental, ya ha llegado en otras cuatro oportunidades a los colegios María Auxiliadora y Salesianos Santo Domingo Savio, además de las instituciones educativas Bernardo Uribe Londoño (sede 1 y sede 2) y Concejo Municipal impactando a cerca de 1.480 estudiantes entre los cinco y 11 años.

En esta ocasión, los estudiantes de primaria recibieron una cartilla, además se desarrollaron múltiples actividades que buscan prevenir el abuso en los menores y la toma acertada de decisiones. También se realizó una obra de títeres con un mensaje sobre cómo prevenir, detectar y denunciar un posible caso de abuso sexual.

La estrategia se realiza gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Salud y Protección Social, la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, la Secretaría de Educación y la ESE Hospital de La Ceja.

“La idea es que los más pequeños vayan adquiriendo conciencia de autocuidado y de denunciar situaciones irregulares que afecten su integridad”, explicó la Comisaría de Familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario