Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

En Turbo, los residuos sólidos se convertirían en energía eléctrica


Se realizó en la sala de juntas de la alcaldía municipal de Turbo la socialización de un proyecto que usará los residuos sólidos como materia prima para transformarla en energía eléctrica sostenible.
En la reunión estuvo presente el alcalde Alejandro Abuchar González, el Secretario de Planeación; Andrés Felipe Maturana y funcionarios de Futuraseo, quienes escucharon atentamente la exposición realizada por representantes de la Empresa de Generación y Promoción de Energía de Antioquia “GEN+” promotora del proyecto y quien además adelanta los estudios de factibilidad.
La propuesta es construir una planta de generación de energía a partir de residuos sólidos y de recuperación de recursos, en el actual relleno sanitario ubicado en la vereda El Tejar en el corregimiento El Tres.
De materializarse el proyecto, Turbo se convertiría en una ciudad sostenible, siendo el primer municipio de Colombia en obtener este tipo de tecnología, intensión que avanza y se trabaja con Futuraseo desde inicios de año para que a finales del 2018 entre en funcionamiento.
El Secretario de Planeación; Andrés Felipe Maturana, manifestó que “En Turbo seremos los beneficiarios directos, Esto impactará al medio ambiente y todo lo que sirva para mejorar las condiciones de nuestras futuras generaciones las recibimos con mucho agrado”. Puntualizó.
A nivel mundial este tipo de iniciativas tienen como objetivo también, evitar que los desechos sólidos que se acumulan en rellenos sanitarios liberen altas cantidades de gas metano, una causa directa del calentamiento global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario