Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Avanza proyecto de reforestación con más de 10 mil árboles sembrados en La Ceja

Con la siembra de más de 220 árboles, la Subsecretaría de Medio Ambiente avanza con una jornada de reforestación del río La Pereira, más exactamente en el sector Piedra Verde, cerca al Centro Comercial Viva.

Los árboles sembrados son especies nativas en diferentes variedades, cedro de alturas, laurel, chirlobirlo y arrayán, entre otras especies, que hacen parte del proyecto “Sembrando agua”, contemplado en el Plan de Desarrollo La Ceja para Vivir Mejor y del que ya se han sembrado más de 10 mil variedades en todo el municipio.

La reforestación se realiza, gracias al apoyo de los estudiantes de la Media Técnica de las instituciones educativas La Paz, Concejo Municipal y Francisco María Cardona, además de la Policía Ambiental.

El objetivo es mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión.

Según la Subsecretaría de Medio Ambiente, adscrita a la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat, se han sembrado 6 mil especies en varias jornadas de reforestación y se han entregado 4 mil árboles a presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general para la protección de las microcuencas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario