Páginas

viernes, 8 de septiembre de 2017

Rionegro fomenta la Lactancia Materna


La administración municipal Rionegro, Tarea de Todos en cabeza de la Secretaría de Salud e Inclusión Social desarrolló durante agosto actividades enfocadas a fomentar la lactancia materna. Todo en el marco del mes de la Lactancia Materna que tiene como fin contribuir a la salud y mejoramiento de la calidad de vida de la primera infancia.
Durante el desarrollo de las actividades, instituciones amigas fueron aliadas para logar un impacto positivo en las madres gestantes y lactantes del municipio, como los centros de desarrollo infantil, Hogares infantiles -modalidad familiar; operadores Golondrina, Coredi, Progresar ICBF, Programa Arrullos, Coomeva, IPS San Nicolás, Génesis, Promedan, Sura, CIS Comfama Clínica Somer, ESE hospital San Juan de Dios con el Programa Canguro, Ese Hospital Gilberto Mejía Mejía, Génesis, instituciones prestadoras de servicios de Salud, EPS, y la Universidad Católica de Oriente. Entidades que con su compromiso hicieron posible que se propiciaran espacios de reflexión sobre la importancia de la Lactancia Materna.

​Actividades para resaltar durante el mes de la lactancia materna
· Certificación a 40 madres, por el compromiso con la lactancia materna en pro de la salud y calidad de vida de su hijo.
· Certificación a 20 instituciones por el compromiso con la lactancia materna en mejoramiento de la salud y calidad de vida de la primera infancia.
· Los adultos mayores también apoyan la lactancia materna, y se vincularon en diferentes actividades una de ellas fue la obra de teatro llamada “amamantar o no amamantar”.
· Se realizaron visitas a las IPS y EPS.
· Los patrulleritos de la salud multiplicaron sus conocimientos en la lactancia materna con niños de diferentes instituciones.
· Se realizó sensibilización en la zona rural del municipio. Impactando 10 veredas del municipio donde se trataron los mitos y realidades de la lactancia materna
· En los conversatorios se resaltó la importancia de alimentar a los niños con exclusividad en Lactancia Materna hasta los seis meses y posterior como alimento complementario
· La Universidad Católica de Oriente realizó dos exposiciones a cargo de los estudiantes de enfermería que explicaron el método más adecuado para amamantar, además de los componentes de la leche materna y porque es vital para los recién nacidos.
· Se realizó el foro alianza estratégica: Todos Unidos por la Lactancia Materna que llama a crear alianzas necesarias para fortalecer la salud en el municipio.
· El mes concluyó con una exposición de fotografías a cargo de los diferentes actores que participaron durante las actividades desarrolladas en por las diferentes instituciones, los niños y padres de Familia fueron los protagonistas durante la actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario