Páginas

domingo, 10 de septiembre de 2017

Vegachí tendrá un patinódromo


Recursos para un patinódromo, apoyar la pavimentación de las vías urbanas y la programación de una visita técnica del Dapard para la ejecución de una obra de protección de 1.500 metros de gaviones, son algunos de los logros obtenidos por el alcalde del municipio de Vegachí, José María Ochoa Muñoz y los 10 concejales que lo acompañaron a tomar un café con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Durante la reunión efectuada en el Salón Consejo de Gobierno, alcalde y concejales le expusieron al mandatario, las necesidades que tiene la comunidad en materia de recreación, de prevención y de obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida y generar desarrollo en este municipio del Nordeste antioqueño.

Ante estas peticiones, el mandatario seccional se comprometió con aportar a través de Indeportes Antioquia, la elaboración del proyecto, los diseños y 700 millones de pesos para hacer posible la construcción de la pista de patinaje, con la cual se beneficiarán los niños, las niñas y los adolescentes del municipio, quienes requiere urgentemente de espacios recreativos.

Con respecto a la obra de prevención, el Dapard, a través de la directora Operativa, Margarita Moncada Zapata, se comprometió a hacer una nueva visita técnica a esta localidad. Cabe recordar que la administración municipal deberá elaborar los estudios de socavación, hidrológicos e hidráulicos, que arrojará el tipo de obra que debe ejecutarse y que protegerá la infraestructura física que hay en el entorno, como viviendas y equipamiento urbano.

Una vez se tengan los diseños, la administración municipal deberá elaborar el proyecto para presentarlos ante las diferentes entidades nacionales y departamentales, que puedan cofinanciarlos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también se comprometió a suministrar recursos de cofinanciación para la pavimentación de vías urbanas, obras que cambiarán positivamente la cara de este municipio. Para ello, la Secretaría de Infraestructura realizará una comisión a este municipio para verificar las obras que se deben realizar y concretar la elaboración del proyecto, primordial para acceder a los recursos.

El alcalde José María Ochoa, calificó como positiva la reunión e importante para los ciudadanos del municipio, quienes podrán disfrutar de un patinódromo que cumpla con las condiciones que se requieren. Mientras tanto, Liliana Torres Gaviria, presidenta del Concejo Municipal, indicó “me siento muy complacida porque recibimos más de lo que esperábamos. El señor gobernador es una persona muy atenta con las comunidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario